sábado, 24 de octubre de 2020

AUMENTA EN DUELO

NOS ALCANZA EL LUTO

 

PRIMERA VÍCTIMA MORTAL DEL CORONAVIRUS EN NUESTRA POBLACIÓN


Hoy lloramos el fallecimiento de nuestro vecino, que fue presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas El Recreo, y amigo entrañable. Antonio Ferrer Sanz. Acompañamos en el sentimiento a familiares y allegados.

Todas las muertes representan una pérdida irreparable, cuesta más entender aquellas que sentimos como evitables. Tras nuestra rabia por habernos arrebatado a Antonio de esta forma cruel, tras el dolor que sentimos por su pérdida, daremos paso a una serena tristeza e intentaremos aprender de esta dura experiencia. Maldeciremos a esta enfermedad que nos afecta a todas y cada una de las personas y que se ceba con fuerza incomprensible con los más vulnerables, esperaremos la medicina, la vacuna, el procedimiento que acabe con ella y, mientras tanto, aplicaremos el remedio que ya tenemos y que, en muchos casos, no terminamos de utilizar buscando excusas en lugar de soluciones.

Tenemos un remedio que se llama responsabilidad, 

su utilización resulta sencilla.

  

Sí, tenemos un remedio que se llama responsabilidad, su utilización resulta sencilla y conocemos como funciona: Uso adecuado de las mascarillas, distancia social, desinfección de manos. Cierto que tiene algunos efectos secundarios: aislamiento, soledad, incomodidad, ausencias, algunas restricciones,… que también pueden tratarse con colaboración, compasión y generosidad.

Tal vez si hubiéramos aplicado esta vacuna con decisión, nos habríamos ahorrado esta temprana pérdida. No hay culpables y tal vez estemos a punto de convertir a cada vecino en un ángel de la guarda para el resto.

 No hay culpables.

Tal vez estemos a punto de convertir a cada vecino en un ángel de la guarda para el resto.

4 comentarios:

  1. Gracias por el articulo, pero la crítica final, por respeto a el y nosotros, su familia, se la podia haber ahorrado.

    ResponderEliminar
  2. Nada más lejos de mi propósito criticar a Antonio, al que me une un profundo cariño y lloro con dolor su pérdida, ni a su familia, ni a su entorno, entre los que me incluyo. Lamento mi torpeza si así se ha entendido. Mi reflexión va dirigida a la parte de la sociedad que todavía no se ha dado cuenta de lo importante que es la conducta de todas y cada una de las personas y la responsabilidad que tenemos con los demás, sin considerar culpable a nadie, bastante tenemos como para ir echándonos culpas de unos a otros. Pido disculpas si no he sabido expresarlo mejor y reciban mi más sentido pésame y mi solidaridad para lo que puedan necesitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecidos, son dias de mucho dolor y tristeza, tambien es posible que nuestra interpretacion fuera erronea.
      Gracias

      Eliminar
    2. Entendemos con empatía las emociones vividas y agradecemos la sinceridad y la utilización de estas páginas para comunicarse. Reiteramos nuestra disposición para lo que haga falta. Abrazos.

      Eliminar

RETOMAMOS ACTIVIDADES

 CANTAMOS, ANDAMOS Y NOS VAMOS DE VIAJE.