ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
ACTA. 27-11-2021
Acuden alrededor de 30 personas a la reunión de Asamblea General de Soci@s, convocada por la Junta Directiva de la Asociación “El Recreo”, celebrándose la misma en el Palacio de Solferino ( para favorecer mayor espacio entre los asistentes), entre los que se encuentran como miembros de dicha Junta los siguientes:
- Rafael Pablo
- Miguel Calvo
- Antonio Arisó
- M.ª Luisa Guil
- Pilar Guilleuma
- María Pedroso
- Antonio Ibáñez
( Disculpan su presencia Blanca Calvo y Álvaro Labrador)
Asimismo se cuenta con la presencia del Sr. Alcalde , Ricardo Chárlez y del Sr. Concejal de Fiestas, Daniel Moreno.
Previas salutaciones y agradecimiento a la asistencia, se trataron los siguientes asuntos:
1. Situación actual y proceso para la construcción del Centro de Día.
El Sr. alcalde expone mediante la muestra de planos y explicación del proyecto de construcción del futuro Centro de Día que se ubicará en los terrenos de la parte posterior del Bar de la 3ª edad y Centro de Salud. Se tratará de una edificación de planta baja diáfana de unos 300 m². con servicios adaptados, lavabos, ducha, zona de descanso y TV, cuidados personales, con acceso desde la cocina ( que ya ha sido actualizada) del Bar Social y en el exterior contará con una zona peatonal con acceso restringido a algunos coches. La realización y el equipamiento del mismo iría a cargo del departamento de Sanidad de la DGA. Las obras serán realizadas por una empresa local con un plazo de ejecución de unos cuatro meses.
Se pretende que en el mismo se cuente, entre otros, con servicio de comidas ( desayuno, comida y cena), fisioterapia, manicura…
El modelo de gestión sería público/privada.
2. Noticias sobre lo hecho y lo no hecho. Economía y cuotas.
Este año 2021 no se han pasado las cuotas de pago de soci@, al no haberse podido, por prudencia, realizar apenas actividades debido a la situación provocada por la COVID. En consecuencia, también se ha tenido pocos gastos. Hemos contado con la subvención habitual del Ayuntamiento y otra solicitada a la comarca, lo que unido a que en la lotería de navidad de 2020 nos tocaron 1000 euros hace que dispongamos en estos momentos de un total de alrededor de 6000 euros en nuestra cuenta.
Se ha eliminado la cuenta que teníamos en la Caja Rural por ocasionar más gastos que los ingresos que se percibían por los pocos socios que pagaban a través de ella.
3. Lo que tenemos en marcha.
Se han retomado lo siguiente:
* Talleres de ordenadores y móviles: los lunes por la tarde y miércoles por la mañana
Se recuerda que contamos con varios ordenadores e internet que pueden ser utilizados en cualquier momento.
* Tertulia: los miércoles por la tarde. Buena participación.
* Taller de música y memoria: contamos desde la pasada semana con Ana Pablo como nueva persona que va a llevar la realización de este taller. Se irá desarrollando los jueves a las 17 h.
* Bingo: se vuelve a hacer los domingos por la tarde a las 17 h.
* Petanca: se va a intentar realizar un campeonato después de las fiestas navideñas, intentando involucrar a un número mayor de participantes, incluso a lo más jóvenes.
4. Lo que necesitamos y deseamos tener.
Se pide a l@s asistentes que hagan sugerencias sobre actividades que pudieran añadirse, comentándose :
- Taller de costura y labores. ( aunque ya se inició) . Se trataría de llevar labores de casa. Podría realizarse los viernes.
- Manualidades. Realización, exposición…
- Retomar huerto ecológico.
- Taller de teatro. Si hubiera un grupo suficiente interesado en iniciarlo y llevarlo adelante.
- Radio . Posibilidades
5. Renovación Junta Directiva.
Blanca Calvo y Álvaro Labrador han manifestado su deseo de no continuar en la Junta Directiva y María Pedrós lo hace en esta asamblea.
Son nombrados como nuevos miembros de dicha Junta: José Cantaré, José Hernández y Pili Maimó.
Sin tratar más asuntos, se procede a la merienda de hermandad, ofrecida por el Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario