martes, 27 de octubre de 2020

¿REPENSAMOS LO DE TENER UN MÓVIL?

CONTRA LA SOLEDAD IMPUESTA

 LA IMPORTANCIA DE ESTAR COMUNICADOS

Ya tenemos nuestra experiencia y hemos sabido adaptarnos a los tiempos. Nos sigue haciendo compañía las radio, la televisión y contamos con un teléfono fijo.  Muchos ya se han incorporado a los móviles sencillos y otros a los  Smarphones más modernos, que permiten las video conferencias y utilizar las redes sociales para intercambiar mensajes, fotos, ...

Sistema tradicional del "Botón de Teleasistencia"

 

No pretendemos hacerle una campaña publicitaria a las compañías telefónicas, ni a los servicios de Cruz Roja, si no informarte de las posibilidades que están a tu disposición para que estés protegida, protegido, en todo momento y que puedas estar en contacto con el mundo sin riesgo, incluso poder espantar a esa soledad no deseada.

Teleasistencia móvil

 

Este servicio está disponible en el móvil (el usuario tiene que disponer de un Smarphone de gama media con sistema operativo Android ) 

El coste de la Teleasistencia en el propio móvil de la persona, 10 € al mes.

También disponible en formato de reloj.

El coste de la Teleasistencia en un reloj27 € al mes. 

A través de los servicios Sociales Comarcales se pueden solicitar subvenciones.



Cómo funciona: 

Con solo pulsar el botón del móvil o reloj, profesionales de la Cruz Roja responden ante cualquier emergencia, necesidad o imprevisto que puedas tener, ofreciendo protección permanente y localización geográfica las 24 horas, los 365 días.

La localización geográfica permite conocer la ubicación de la persona usuaria en caso de sufrir un accidente, sobre todo en lugares remotos o de difícil acceso, y que puede salvar tu vida, movilizando los recursos necesarios: familiares o personas de contacto, así como a los servicios médicos, policía, bomberos... para una atención rápida y eficiente gracias a los datos de salud y personales facilitados.


Si no tienes móvil puedes valorar adquirir uno, hay móviles y servicios específicos para personas mayores.

Estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios
 
Si eres mayor y vecino de Albalate de Cinca y no estás en condiciones de adquirir uno, ponte en contacto con la Asociación de Jubilados o con el Ayuntamiento y estudiaremos las posibilidades para poderte ayudar.

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