martes, 4 de febrero de 2020

HACEMOS MEMORIA CON LA MÚSICA DE NUESTRA VIDA.


LA CALANDRIA.  Pedro Infante


En una jaula de oro  
pendiente de un balcón  
se hallaba una calandria  
cantando su dolor.
Hasta que un gorrioncillo 
a su jaula llegó 
si usted puede sacarme
con usted yo me voy.
Y el pobre gorrioncillo
de ella se enamoró 
y el pobre como pudo  
los alambres rompió.
Y la ingrata calandria
después que la sacó
tan luego se vio libre 
voló, voló y voló.
El pobre gorrioncillo 
todavía la siguió  
p'a ver si le cumplía
lo que le prometió
La malvada calandria  
ésto le contestó
a usté ni lo conozco
ni presa he sido yo.
Y triste el gorrioncillo
luego se regresó
sentado en un manzano  
lloró, lloró y lloró.
Y ahora en esa jaula
pendiente del balcón
se encuentra el gorrioncillo
cantando su pasión.
En una jaula de oro
Pendiente del… 

 HACE UN AÑO. Felipe Valdés



Hace un año que yo tuve una ilusión,
hace un año hoy se cumple en este día;
recordando que en tus brazos me dormía,
y que inocente  muy confiada,
te entregué mi corazón.

Ese tiempo tan feliz no volverá,
mi cariño lo pagaste con traiciones,
me has dejado sólo crueles decepciones,
pero anda ingrato, como pagas
otra así te pagará.

El recuerdo de tu amor quiero olvidar,
te quisiera yo arrancar del pensamiento

me quisiera emborrachar de sentimiento,
pero es inútil, que borracha
más y más me he de acordar.

Pero el tiempo es justiciero y vengador
y a pesar de tu hermosura placentera,
si hoy te sobran ya mujeres que te quieran
verás más tarde: no habrá nadie
que se acuerde de tu amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETOMAMOS ACTIVIDADES

 CANTAMOS, ANDAMOS Y NOS VAMOS DE VIAJE.