RECORDAMOS A
LA PILARÍN DEL HORTOLANO
Ya se nos va pasando la rabia que nos nubla la razón tras una pérdida, nos sigue costando trabajo entender la muerte. No acabamos de creerlo.
-¡Si estaba tan bien! -
-¡Si el otro día la vi en el bingo!-
- ¡Si hace muy poco estuve hablando con ella en la puerta de su casa!-
Dejamos ahora paso a la tristeza, aceptando su partida como parte inevitable de la vida y arropando a su familia, a sus seres queridos, ...al pueblo que ha perdido a otro imprescindible de sus habitantes.
Nos quedamos con su recuerdo con agradecimiento.
Pilar Ibáñez Sender. Nació un 26 de septiembre de 1928. Una de esas personas especiales, “de las de antes de la guerra”, resistentes a todo, mujer de carácter en pecho, genio, figura y tenacidad, con esa resiliencia que hoy se echa tanto de menos. MUJER con mayúsculas, hija, esposa, madre, abuela, bisabuela,...vecina, amiga,... De casa del “Hortolano”, presumió de sus orígenes y nos animó a que todos hiciéramos lo mismo.
Nos dejó el pasado 19 de noviembre, apenas sin darnos cuenta, en silencio. A pesar de sus 94 años cumplidos, su partida, igual que su vida, no dejó a nadie indiferente. Nos unimos al dolor, que tardará en desaparecer, de toda su familia y de quienes la conocimos.
¡Ya forma parte de la historia de Albalate! Allí seguirá para siempre, mientras en una esquina cotidiana del pueblo nos deja un vacío.