martes, 22 de octubre de 2019

SANTANDER, LA MARINERA

OTRO TEMA PARA APRENDER

 SANTANDER LA MARINERA

Paseando por tus calles
me encontré un son de habanera
quizás la perdió un soldado
que de Cuba regresó.

Se me enredó en la memoria
me hizo un tiempo compañía
y una racha de Nordeste…
y una racha de Nordeste…
a tus calles devolvió.

Estribillo:
Santander, la marinera, 
es la que más quiero yo
la que tiene azul el alma
y al viento su corazón.

La que crió a Sotileza
la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca 
y un jilguero en el balcón.

Me tienes aquí atrapado
en una red invisible
trincada al Barrio Pesquero
y a San Martín de la Mar,
siempre regreso a tu brisa
a la Luna en la bahía
y por lejos que me encuentre…
y por lejos que me encuentre…
…tu faro siento brillar.

(Estribillo)

Hay dinamita en tu entraña
y trajinar de los muelles
viento sur enloquecido
y una blusa azul de mar
en Puerto Chico te espero
frente de Peña Cabarga
ponte el pañuelo encarnado
ponte el pañuelo encarnado 
y vamos a pasear…

(Estribillo)

  Chema Puente, compositor y cantador de música popular de Cantabria.  Presentó en el año 2000 su tercer trabajo discográfico “De la machina a la Braña” que incluye la hermosa habanera titulada “Santander, la marinera”.  Se ha convertido casi en un himno en Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETOMAMOS ACTIVIDADES

 CANTAMOS, ANDAMOS Y NOS VAMOS DE VIAJE.