UNA BUENA PRESENCIA DE SOCIOS EN LA ASAMBLEA.
Un buen momento para agradecimientos, rendir cuentas y recoger necesidades y sueños de los socios.
ACTA ASAMBLEA GENERAL ASOCIACIÓN “EL RECREO”. 6/4/19. 18 h.
Local
Asociación “El Recreo”. Albalate de Cinca.
Se
inicia la asamblea con el agradecimiento de su presencia a los
asistentes (63), socios, Junta, colaboradores, Ayuntamiento y el recuerdo a
las personas que han fallecido desde la última asamblea. Se pasa a
tratar los siguientes puntos según la convocatoria de la Asamblea
comunicada a l@s soci@s mediante los medios habituales:
1. Gestión de Cuentas.
Se expone un resumen de los ingresos, gastos y estado de la cuenta hasta el momento. Se ofrece que pueda consultarse con detalle en el archivo de la oficina. Grosso modo:
* Saldo 1/1/18: 4.012 €
* Ingresos:
- Cuotas: 2.025 €
- Ayunt.: 300 €
- Aportaciones socios comida Casa Santos: 685 €
TOTAL INGRESOS: 2.745 €
Gastos:
Comida Casa Santos: 1.593 €
Pica Picas Navidad, Asambleas: 705 + 398
Viaje a Sijena: 300 €
Impresora, tableta: 150 €
Materiales diversos, cuotas Embou…
TOTAL GASTOS: 4.330 €
ESTADO ACTUAL A 6/4/19: 4.300 €
(Considerar que ya se han
cobrado la mayoría de las cuotas de soci@s, que en este momento
somos 141, unos 50 más que el año anterior)
El estado de cuentas, se aprueba por unanimidad.
2. Cosas que hemos hecho
Información y contacto con l@s soci@s mediante: buzoneo de cartas directo, bando móvil, página Web, Facebook, carteles en los comercios, buzón de sugerencias, felicitación de Navidad (lotería), asambleas…
Mejora de las instalaciones: juegos, sala de ordenadores con Internet y wifi, megafonía, pequeña biblioteca actualizable, punto libre de intercambio de libros, pista de petanca (a vecinal) y juegos de bolas para ella…
Actividades: convivencias, viaje a Sijena, verbena de San Juan, campeonatos de guiñote, parchís y dominó, concurso de fotografía, taller de ordenadores y móviles (lunes 11h y 16 h), huerto ecológico (lunes 20 h hasta 15 de abril y retomarlo después en octubre), Se me olvidó que te olvidé ( martes 15 h ), tertulias ( miércoles 17 h ), Coser y Contar ( jueves 19 h ), bingos ( domingos 18 h ), Coordinadora Asociaciones locales, Consejo Salud Zona, asistencia a COAPEMA,…
Información y contacto con l@s soci@s mediante: buzoneo de cartas directo, bando móvil, página Web, Facebook, carteles en los comercios, buzón de sugerencias, felicitación de Navidad (lotería), asambleas…
Mejora de las instalaciones: juegos, sala de ordenadores con Internet y wifi, megafonía, pequeña biblioteca actualizable, punto libre de intercambio de libros, pista de petanca (a vecinal) y juegos de bolas para ella…
Actividades: convivencias, viaje a Sijena, verbena de San Juan, campeonatos de guiñote, parchís y dominó, concurso de fotografía, taller de ordenadores y móviles (lunes 11h y 16 h), huerto ecológico (lunes 20 h hasta 15 de abril y retomarlo después en octubre), Se me olvidó que te olvidé ( martes 15 h ), tertulias ( miércoles 17 h ), Coser y Contar ( jueves 19 h ), bingos ( domingos 18 h ), Coordinadora Asociaciones locales, Consejo Salud Zona, asistencia a COAPEMA,…
3. Qué estamos haciendo
Salvo las puntuales, todas las
actividades citadas en el apartado anterior En lo referente al
Consejo de Salud de Zona estamos a la espera de nueva convocatoria.
A corto plazo, intentamos organizar algún acto para el día de San Jorge.
Por otro lado, procurar que la juventud se incorpore a la Coordinadora de Asociaciones locales.
A corto plazo, intentamos organizar algún acto para el día de San Jorge.
Por otro lado, procurar que la juventud se incorpore a la Coordinadora de Asociaciones locales.
- Continuar con la mayoría de las actividades anteriores, mejorándolas en lo posible.
- Sentirnos cuidados procurando un envejecimiento activo, sensibilizando el entorno, estimulando la participación, proponiendo la defensa de nuestros intereses.
- Aumentar el número de soci@s.
- Conseguir nuevas subvenciones.
- Más actividades:
- Curso de Cuentacuentos ( junto a resto asociaciones)
- Juntar personas de la localidad relacionadas con la música.
- Ajardinar la zona exterior del local (voluntariado)
- Torneo de petanca
- Taller de teatro
- Recuperar el mercado medieval ( junto a resto asociaciones)
- Participación día de San Jorge.
- Viajes: Dinópolis, museo del traje en Alerre ( Huesca), ver un partido de la SD Huesca…
- Curso de fotografía, previo a concurso.
5. Comida de convivencia de 1 de mayo.
Se propone a la Asamblea que vote entre estas opciones:
*Hacer lo que se ha venido
haciendo en los últimos años (comida en Casa Santos) pero con aportación
sensiblemente inferiores a 15 € de la Asociación, el resto del coste a cargo de los
asistentes a la misma.
* Una comida tipo “popular”(en el palacio, cocineros voluntarios y aportaciones menores tanto de la Asociación como de los asistentes)
* Una comida tipo “popular”(en el palacio, cocineros voluntarios y aportaciones menores tanto de la Asociación como de los asistentes)
Tras un pequeño debate y valoraciones se procede a la votación, resultando elegida por una gran mayoría, la segunda opción.
6. Ruegos y preguntas.
- Se insiste en procurar el ajardinamiento de los exteriores del local mediante voluntariado.
- Se pregunta si se mantiene el precio de la cuota anual de soci@ en 15 € contestándose que así ha sido para este año.
- Se ruega que cuando se sepa el coste de la comida del 1 de mayo, se comunique para hacer el ingreso oportuno.
- Sin haber más ruegos o preguntas, se pasa al pica pica preparado por la responsable del bar a la que se agradece su colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario