sábado, 23 de marzo de 2019

HABANERA "VOLVER A EJEA"

     Algunos participantes al Taller "Me olvidé que te olvidé" solicitaron esta habanera, así que tenemos la letra y una interpretación de José Luis Urben, el autor, para ir preparándonos para la siguiente sesión.


VOLVER A EJEA

José Luis Urben

Hoy que puedo cantar, canto a mi tierra,
cantos de este lugar, canto habaneras.
No permita el señor que aquí me muera,
que quiero regresar, pronto a mi tierra.
Soy de una tierra hermosa, soy de Ejea,
que és de las Cinco Villas, la primera,
donde los caballeros son de veras,
donde encontré el amor por vez primera.
donde mi madrecita, llora y reza;
la Virgen de la Oliva la proteja,
y una guapa mocica tras su reja
sueña con escuchar mis rondaderas.
En ese lugar nací, esa es mi tierra.
En ese lugar morir, también quisiera,
el alma me partiría si supiera
que ya no podré jamás, volver a Ejea.


Si quieres conocer la HISTORIA DE ESTA CANCIÓN puedes entrar en esta página:  
 ¿Cómo nació "Volver a Ejea"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETOMAMOS ACTIVIDADES

 CANTAMOS, ANDAMOS Y NOS VAMOS DE VIAJE.