jueves, 21 de febrero de 2019

LA HIGUERA

     Algunos miembros del taller Me Olvidé que te Olvidé han pedido la letra de La Higuera.  Les dejamos la melodía, tal como se canta en el taller, y la letra de esta versión de la canción popular.  Gentileza de Jandro.

(LETRA) 

La higuera

Ya la higuera se secó,
tiene las raíces fuera,
y mi chata no me quiere
porque ando de borrachera.

¡Ay, qué paredes tan altas
y que amor tan chaparrico!
Hay que traer un albañil
pa’ que las baje un poquico.

Ya la higuera se secó
y los higos no maduran
porque dice mi marido
que se los comió el cura.

El camino de mi casa
tiene cuatro o cinco cuadras,
hay que ver con que gustazo,
caminito paso a paso,
cuando voy con mi muchacha.


Ya la higuera se secó
porque cayó la rosada,
ya no comeremos higos
de la primera florada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETOMAMOS ACTIVIDADES

 CANTAMOS, ANDAMOS Y NOS VAMOS DE VIAJE.